| Envio de titulares | Agregar a favoritos | |
El artículo

Perdón
| Aloma Vidal |

Pepiño Blanco debiera estar preocupado. Y no lo digo por la situación de su partido o por la de nuestro país, que la primera cada vez parece tener menos remedio y la segunda a él qué le importa mientras la mueca que contribuyó a prefabricar siga viviendo en Moncloa. Lo digo porque le ha salido a este personaje, a este accidente de la política, un serio competidor en un ámbito, el de la locuacidad disparatada, en el que hasta ahora el de Palas de Rei era el ídem.

Cuando las aberturas de boca del secretario de organización del PSOE parecían insuperables, llega López Garrido, ese excomunista converso, o sea, acomodado en la burguesía psoísta, y las supera con nota. Que hasta mi vecina la del quinto dice que desde que este tal Diego sale tanto para decir digo y digo más y nunca para decir Diego donde dijo digo, que lo de rectificar, qué ordinariez, no va con los suyos, parece como si el ilustre gallego que conseguimos mandar a Madrid no estuviera ni allí ni aquí ni en ningún sitio.

El último grito de este nuevo fenómeno del arte de hacer declaraciones ha sido exigir a voces que Aznar y Rajoy pidan perdón por la guerra de Irak, que considera "uno de los mayores errores cometidos por países democráticos". Y digo yo que, en esa clasificación de errores que se atreve a manejar como se atreve a manejar la opinión de los ciudadanos, dónde situará este hombre el proceso de paz de su jefe. Que no le he escuchado yo de momento exigirle a la mueca prefabricada que pida perdón por esa metedura de pata coronada con dos muertos en Barajas y adornada con un rearme material y moral de la banda asesina que supone arrodillarse ante los terroristas, ceder a sus chantajes y querer vestirlo todo de ese buen rollito que ya apesta. Tampoco le he oído demandarle a ETA que pida perdón por sus cerca de mil muertos, ni a De Juana Chaos por sus quince asesinatos y por regodearse públicamente en ellos.

No sé qué se habrá creído este aburguesado de la política que es ser portavoz sociata en el Congreso para tomarse la licencia de exigir a nadie que pida perdón. Él, que no ha sido capaz de disculparse por insultar a un ciudadano discapacitado que acudió a una manifestación y acusar al PP de falsificar víctimas. Él, que tacha de sectarios a un millón de ciudadanos porque participaron en una manifestación que no cayó bien a su propia secta. Y porque cometieron la osadía de lucir la bandera y escuchar el himno de todos. No les gustó a López Garrido y a los suyos la música de esa manifestación. La letra ya hace tiempo que no la escuchan. Dice Diego que esos ciudadanos estaban contra el Gobierno y no quiere saber más. Pues sí, se manifestaron contra la política del Gobierno, contra la política de despreciar a las víctimas y abrazar a los asesinos, contra la política de ceder al chantaje, contra la política mantener el error, contra la política de no seguir luchando contra ETA con los recursos del Estado de derecho. Esa es la letra que ellos no quieren escuchar. A ellos sólo les gusta la prosa de las manifestaciones que convocan para apoyar al Gobierno, o sea, a sí mismos. O habría que decir de la manifestación, porque hubo una, y de esa lo único que no le gustó al portavoz socialista es que fueron cuatro gatos.

En tiempos no muy lejanos ­quizá cada vez menos, dichosa memoria histórica- en España sólo se permitían las manifestaciones de apoyo al régimen; las contrarias eran perseguidas. Después de treinta años de democracia, el régimen sigue impulsando las primeras ­aunque con mucho menos éxito- y persiguiendo las segundas. Sólo que ahora la persecución se materializa en descalificativos salidos de bocas como esta que ha desbancado a Pepiño Blanco y descolocado a mi vecina la del quinto. Y que como siga abriéndose con tal desfachatez va a tener que acabar pidiendo perdón simplemente por hablar.

10/02/07

No hay comentarios


©Galicia en PáXinas S.L.
 | gpx.es | noticiasgalicia.com | ViajarGalicia.com | parquenaturalislasatlanticas.com | vinosgallegos.net | golfgalicia.net |
| directoriowebsgallegas.com | pueblosdegalicia.com | confidencialgalicia.com |
Todos los derechos reservados
.-E-mail: info@noticiasgalicia.com Optimizada para 800 x 600 píxels.
Aviso legal  | Departamento Publicidad