noticiasgalicia.com
   

Unión Fenosa

Unión Fenosa completa la compra de la surafricana Kangra Koal para asegurar su producción propia de carbón

noticiasgalicia.01/08/07- Unión Fenosa ha completado la adquisición del 64% de la empresa Kangra Coal, propiedad de la mina de carbón Savemore, ubicada en la región de Pumalanga, en Sudáfrica, por un importe de 120 millones de euros al cambio actual, informó hoy la compañía.

De este modo, la tercera eléctrica española completa la operación que suscribió a finales del pasado año con las empresas Kangra Group y Shanduka. Unión Fenosa considera que estos dos socios en esta empresa, son aliados estratégicos para la identificación de nuevas oportunidades de negocio en el país.

La operación forma parte de la estrategia de "carbón sostenible" de Fenosa. El principal propósito de la compañía es estabilizar los precios de los suministros de combustible, con el fin de asegurar la competitividad de las centrales térmicas de carbón.

Paralelamente, la eléctrica que preside Pedro López Jiménez se dispone a introducir en España la tecnología más avanzada para lograr centrales de carbón más eficientes y poner en marcha instalaciones de "carbón sostenible" que permitan la reducción de gases de efecto invernadero.

Así, Unión Fenosa controla, a través de su filial Limeisa, la explotación minera. El yacimiento de carbón bituminoso tiene una producción prevista de 2,7 Mt (millones de toneladas) para este año y dispone de más de 80 Mt en reservas de hulla y antracita.

El plan de Fenosa, del que forma parte la compra de la mina sudafricana, es tomar participaciones en empresas mineras fuera de España con el fin de asegurar una producción propia de carbón en origen de al menos 6 millones de toneladas/año. El objetivo es abastecer con carbón propio las centrales de Unión Fenosa actuales y futuras, y tener presencia en su cadena de abastecimiento.

La empresa aspira a desarrollar una de las dos centrales piloto de "carbón sostenible" que ha solicitado España a Bruselas. La nueva política energética de la Unión Europea recoge la construcción, a partir de 2020, de plantas de carbón con tecnologías "casi cero en emisiones" de CO2.

VER ÍNDICE
VOLVER

©Galicia en PáXinas S.L. Todos los derechos reservados.-E-mail: info@noticiasgalicia.com.-Optimizada para 800 x 600 píxels.