noticiasgalicia.com
   

Banco Pastor

El Pastor vende a la Fundación Barrié el edificio de su sede corporativa

noticiasgalicia.12/03/09.- Banco Pastor pone la venta el emblemático edificio que alberga la sede corporativa de la entidad financiera, en el Cantón Pequeño, número 1, en la ciudad de A Coruña. El lote será adquirido, según fuentes consultadas, por la Fundación Barrié de la Maza, accionista mayoritario de la entidad que gestiona José María Arias.

El emblemático edificio, ubicado justo al lado de la sede de la propia Fundación Barrié, está valorado entre 45 y 55 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.Ubicado en un solar de más de 1.000 metros cuadrados, es también símbolo arquitectónico de la ciudad de A Coruña. Fue construido hace 83 años. La entidad financiera también pone a la venta su sede central en Madrid.

El edificio, que diseñado por Corrales y Molezún, está ubicado en el corazón de a capital de España, en paseo de Recoletos. Entre los activos inmobiliarios a la venta también está la sede el banco en la ciudad de Barcelona. Banco Pastor prevé ingresar aproximadamente 230 millones de euros con la operación de 'sale&leaseback', venta y posterior arrendamiento a largo plazo, de 160 de las 650 oficinas que tiene en toda España. El banco que preside José María Arias, encargó la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

La operación inmobiliaria, según Banco Pastor, pretende poner en valor la cartera. Y va dirigida a potenciales inversores nacionales que busquen una inversión inmobiliaria que genere una atractiva rentabilidad desde su inicio. El modelo elegido por Banco Pastor consiste en vender la propiedad y mantener el alquiler. En todos los casos, la entidad financiera se reserva una opción de recompra, una vez expirada la vigencia del contrato, que en algunos lotes es de 15 años y, en otros casos, de 20 años.

• Banco Pastor ingresará 230 millones de euros por la venta de 160 oficinas


canal islas
atlánticas
canal vinos
canal inmobiliario
canal viajar
canal empleo
canal pueblos
canal golf
canal museos
canal directorio
canal empresas
ÍNDICE EMPRESAS
VOLVER

©Galicia en PáXinas S.L. Todos los derechos reservados.-E-mail: info@noticiasgalicia.com.-Optimizada para 800 x 600 píxels.