viernes. 19.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado a la Xunta talante "democrático" para aceptar las protestas de los colectivos que "sufren" las consecuencias de las "nefastas" políticas llevadas a cabo por el Gobierno Feijóo. "Un gobierno tiene que tener el mínimo talante democrático para aceptar las protestas", ha respondido el dirigente nacionalista en rueda de prensa a preguntas de los informadores sobre las declaraciones del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad.

 

El representante autonómico tildó de "acto fascista" la protesta estudiantil de ayer, en la que unos cien jóvenes impidieron la entrada del propio conselleiro y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela. De este modo, Vence ha considerado "curioso" el uso del fascismo por parte de la Xunta, puesto que su resistencia a condenarlo quiere decir que "no entienden" qué es el fascismo.

 

Además, el portavoz del Bloque ha censurado que desde el Gobierno popular no se entienda la postura de la gente, que está "indignada" con sus políticas y que tiene "derecho a expresarlo abiertamente", ya que de otra forma nunca son atendidas las "reclamaciones" de colectivos como el estudiantil.

El BNG achaca a la Xunta falta de "talante democrático" con los estudiantes