viernes. 29.03.2024

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) ha entregado hoy en O Porriño sus segundos premios de biotecnología a la compañía AMSlab como empresa más competitiva y a QubioTech como la mejor idea empresarial en 2014. AMSlab, con sede en Lugo, está especializada en el desarrollo de soluciones analíticas para sectores como el químico, farmacéutico, agroalimentario, ambiental o textil.

 

El jurado ha valorado su apuesta innovadora a través de un "equipamiento y capital humano altamente cualificado" así como su "fuerte expansión internacional", al estar presente en seis países y tres continentes, informa Bioga en un comunicado.

 

QubioTech es una iniciativa empresarial en fase de constitución con sede en A Coruña, que surgió a partir de un desarrollo del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Se dedica al desarrollo de nuevas herramientas tecnoinfomáticas para la mejora del diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico.

 

Es su accionariado participan los investigadores que llevaron a cabo el proyecto, así como la Fundación Ramón Domínguez. El jurado que eligió a los ganadores entre las 14 candidaturas recibidas ha estado formado por representantes de Bioga, empresas gallegas consolidadas como Nanogap o Lonza Biologics, la Universidad de Santiago de Compostela y la Axencia Galega de Innovación.

 

AMSLab y QubioTech, mejores compañías biotecnológicas de Galicia en 2014