viernes. 19.04.2024

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para suprimir la reválida de Bachillerato y regresar a la Selectividad. Viaño consideró, en una entrevista en Radio Galega, que "se dio un paso importante en la dirección que reclamaban los rectores: que se volviese a las pruebas de acceso a la universidad, que se respetase el distrito único y que las universidades participasen en la gestión de la prueba".

 

Para el rector, "la indefinición del proceso creaba mucha preocupación en las universidades y en las familias". Una situación que queda solucionada al entender que "a partir de ahora vamos a culminar los trabajos que ya se venían haciendo en la Comisión Interuniversitaria Gallega para las pruebas de acceso con las nuevas pautas, que son muy parecidas a las que había en la anterior Selectividad. Sólo queda adaptar la Selectividad a las nuevas materias de Bachillerato". Viaño opinó que la nueva situación política favorece que "se den pasos en el buen camino para intentar un pacto nacional por la educación, y dijo que, en este sentido, la LOMCE tendría que ser "una de las leyes que se modifiquen".

 

El rector de la USC detecta un mejor talante en el ministro Iñigo Méndez de Vigo, pero recordó que "hay algunas normas que aprobó el ministro Wert, como la duración de los títulos de grado, el conocido como Decreto 3+2, o el asunto de la dedicación docente de los profesores con investigación, que les dieron muchos problemas a las universidades". "Queda aún un gran trabajo por hacer y espero que podamos llegar a acuerdos importantes", señaló Viaño.

El Rector de la USC, satisfecho con el acuerdo Ministerio-CCAA para volver a la...