jueves. 28.03.2024

El Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC), ha conseguido 400.000 euros del programa Erasmus+ de la Comisión Europea para desarrollar el proyecto europeo de economía circular “Circle-Lab” con estudiantes de secundaria.

 

La iniciativa, explica la UDC en un comunicado, está concebida para el aprendizaje de la economía circular en estudiantes de secundaria y la coordina la Universidad sueca Mälardalens Högskola. Cuenta inicialmente con universidades, centros de investigación, ONGs y centros educativos de Suecia, Italia, Macedonia, Lituania y España. El CICA aplica estos nuevos modelos económicos, que ayudarán a reducir la emisión de gases invernadero, de forma transversal en diferentes proyectos relacionados con la industria química.

 

Así, el Proyecto Circle-Lab promoverá diferentes acciones formativas y divulgativas relacionadas con la adopción de modelos de economía circular y contribuirá al desarrollo de nuevos perfiles docentes mediante la aplicación de herramientas virtuales innovadoras en institutos. Se pondrá en marcha en septiembre de 2020 y se desarrollará durante los próximos tres años, tiempo en el que esperan llevar a cabo una intensa divulgación de los resultados del proyecto a través de diversas acciones.

La UDC recibe 400.000 euros para un proyecto europeo de economía circular