viernes. 29.03.2024

Un colegio del barrio coruñés de Novo Mesoiro inaugurado este curso escolar tiene una "larga lista de deficiencias", entre ellas la falta de conexión a internet, un mes después del inicio de las clases, denuncia la formación política Marea Atlántica. Alumnos y profesores del colegio Novo Mesoiro sufren la "escasa planificación" de la Xunta en este centro educativo, en el que falta material digital, no hay parque infantil en el patio y continúa con obras incluso en horario de comedor, denuncia la citada formación.

 

Concejales de Marea Atlántica se reunieron con la asociación de progenitores de alumnos del citado centro escolar que expusieron las deficiencias. "El alumnado de segundo de primaria se acumula en una sola aula, pese a que existe una segunda que está cerrada", y el centro carece de personal de audición y lenguaje, pese a haber menores que lo necesitan, según Marea Atlántica.

 

También indica que ese centro tiene "una orientadora compartida con el colegio Manuel Murguía, que solo pasa por Novo Mesoiro tres días a la semana", algo que la comunidad educativa considera "insuficiente" para un establecimiento con unos 300 estudiantes.

Un colegio coruñés lleva un mes sin conexión a internet, denuncia Marea