El líder de la llamada Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, condenado a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales, ha defendido hoy de nuevo su inocencia y ha anunciado que recurrirá la sentencia que lo envía a la cárcel.
La Audiencia de Pontevedra ha condenado a nueve años de prisión a Miguel Rosendo da Silva, el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', por abusos sexuales.
El cabeza de la Orden y Mandato de San Miguel de Arcángel, conocida como los Miguelianos, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, ha garantizado hoy que seguirá con su obra y no va a parar nunca, "aunque no sea bajo el nombre Orden y Mandato" y tenga que recurrir a otra denominación.
El informe psiquiátrico realizado a los doce denunciantes contra la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, los Miguelianos, determina que han sufrido "un daño psicológico y espiritual profundo con consecuencias psicopatológicas" por parte de una organización "sectaria destructiva".
La Audiencia de Pontevedra ha decretado la puesta en libertad del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo da Silva, quien estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional, informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia.
María Paz, una de las mujeres que denunciaron los presuntos abusos sexuales sufridos por parte de Miguel Rosendo da Silva, el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', ha ratificado hoy haber sido víctima de relaciones sexuales "no consentidas".
La Audiencia de Pontevedra ha rechazado la petición de las defensas de los acusados en el juicio a la presunta secta Orden y Mandato San Miguel Arcángel, conocida como de los 'Miguelianos', que proseguirá mañana con las declaraciones de los encausados, entre ellos el supuesto líder, Miguel Rosendo, para quien la Fiscalía pide 66 años de cárcel.
La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogerá a partir de la próxima semana el juicio contra el presunto líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, y otras seis personas, entre ellas dos pseudomonjas o consagradas.
El abogado Marcos García-Montes, que defiende al principal acusado del denominado caso de los 'Miguelianos', ha anunciado hoy que acudirá a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial para denunciar las presuntas "irregularidades" cometidas en la instrucción del caso.
Cinco sacerdotes católicos que aseguran haber conocido el funcionamiento de la sociedad Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos' , han pedido hoy "pararle los pies" al fiscal encargado del caso judicial y han solicitado a la Fiscalía de Pontevedra que lo aparte del caso.