viernes. 29.03.2024

¿El principal problema de la educación?

Es difícil de creer pero, según las manifestaciones de los líderes del hasta hoy partido de la oposición, el primer problema y más importante que tienen la educación española va a ser la “asignatura de religión”. Después de este descubrimiento y por ese motivo la primera medida que va a tomar Pedro Sánchez, si le dan la oportunidad de gobernar en la próxima legislatura, va a ser quitar la religión como asignatura.

Es difícil de creer pero, según las manifestaciones de los líderes del hasta hoy partido de la oposición, el primer problema y más importante que tienen la educación española va a ser la “asignatura de religión”.

 

Después de este descubrimiento y por ese motivo la primera medida que va a tomar Pedro Sánchez, si le dan la oportunidad de gobernar en la próxima legislatura, va a ser quitar la religión como asignatura. Pienso que ha tenido que suponer un gran esfuerzo al PSOE renovado acertar con la clave que explica el poco prestigio de la educación en España.

 

A este respecto y ante tamaño dislate se me ocurren tres preguntas: La primera ¿Si es verdad que meterse con la Religión da puntos o votos a partidos en apuros? La segunda, no saber religión –porque la religión es también un saber- va a dejar mejor preparadas a las nuevas generaciones.

 

Y, la tercera ¿qué parte del artículo 26.3, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es la que dice que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” no han entendido estos expertos conocedores del mundo de la educación? Pensé que realmente se habían renovado pero ya ven que no.

¿El principal problema de la educación?