viernes. 29.03.2024

El matrimonio y la familia

Y es que “el matrimonio y la familia no son una realidad exclusiva o particular de los cristianos. Constituyen más bien la célula básica de todo cuerpo social. Cuando no son reconocidos ni protegidos por la sociedad ni por las leyes de modo...

Y es que “el matrimonio y la familia no son una realidad exclusiva o particular de los cristianos. Constituyen más bien la célula básica de todo cuerpo social. Cuando no son reconocidos ni protegidos por la sociedad ni por las leyes de modo adecuado a su naturaleza propia y a su relevancia humana, la Iglesia ha de prestar su ayuda, con su palabra y con su vida, al camino del hombre”. “La tutela del derecho a la vida se ha enfrentado en los últimos años a nuevos desafíos, tanto en los comienzos de la existencia como en los finales de la misma”, ha advertido.

 

El Cardenal Rouco ha puesto de manifiesto que la CEE se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre el matrimonio y la familia y también sobre la enseñanza y la secularización a los que ha tratado de dar respuesta “con clarividencia y sentido pastoral”.

 

Aunque, ha reconocido que “su doctrina sobre el armamentismo y sobre la paz, así como sus referencias a problemas específicos de España, como la reconciliación civil, los nacionalismos y el terrorismo, mantienen su vigencia”. Y es que “propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de la unidad cultural y política” de España, “causan una grave inquietud y, de acuerdo con la doctrina social católica acerca de la secesión, no son moralmente aceptables”.

El matrimonio y la familia