viernes. 29.03.2024

Una trama clientelar

Será el Tribunal Supremo quien deslinde en última instancia las responsabilidades de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el “caso de los ERE”, pero la exposición razonada de la instrucción judicial de la jueza Mercedes...

Será el Tribunal Supremo quien deslinde en última instancia las responsabilidades de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el “caso de los ERE”, pero la exposición razonada de la instrucción judicial de la jueza Mercedes Alaya describe con mucho detalle lo que fue una trama clientelar tejida en torno al Gobierno andaluz, que beneficiaba a un selecto círculo de influencias del PSOE y los sindicatos. Una acusación tan grave que debería llevar a la actual dirección socialista a extremar la prudencia.

 

Después de este gravísimo caso de corrupción unido al de los cursos de formación, me pregunto ¿Cómo es que Andalucía continúa confiando en estos mismos políticos? ¿Cómo una izquierda, teóricamente preocupada por los problemas sociales de los ciudadanos se sirva de ellos para un enriquecimiento propio? La acusación de trama clientelar tejida en torno al Gobierno la considero muy grave.

 

Una trama clientelar