viernes. 19.04.2024

Más de 180 autores participarán en el centenar de actividades previstas en la cuadragésimo quinta Feria del Libro de A Coruña, que empieza el lunes tras los 240.000 visitantes del año pasado que la convierten en la referencia gallega. El palacio de María Pita ha acogido hoy la puesta de largo de este evento que se desarrollará en los Jardines de Méndez Núñez entre los días 1 y 10 de agosto.

 

Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura de la Xunta, ha destacado el "trabajo de las librerías y de la red de bibliotecas" además de la importancia de "editores, escritores, ilustradores y lectores" en el desarrollo de una actividad que es "una referencia en Galicia. Más de 180 autores, entre los que están Luz Pozo Garza, María Solar, Ledicia Costas, Teresa Moure, Miguel Anxo Fernández, María Canosa, Concha Blanco, Claudio Rodríguez Fer y María do Cebreiro, participarán en la Feria, que aumenta en un veinte por ciento el número de protagonistas.

 

Estarán en más de un centenar de actividades, lo que supone un once por ciento más, que incluyen talleres, recitales, conferencias y espectáculos. José Manuel Sande, concejal de Cultura de A Coruña, ha destacado que se trata de "una de las ferias más exitosas no solo de Galicia, sino de todo el Estado" que este año cambia de ubicación unos metros "para dotar de unidad y coherencia" al evento.

 

Coincidirá unos días con el salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico y tendrá cuando termine, a partir del 15 de agosto, la Feria del Libro Antiguo, con la que sumó en 2015 más de 240.000 visitantes. En total habrá 35 casetas, de veinte librerías, once editoriales y cuatro instituciones, y se desarrollará junto a la exposición "A Coruña años 20", con doce imágenes panorámicas de la época de Luciano Roisin, según informan los organizadores a través de un comunicado.

Más de 180 autores estarán en el centenar de acciones de la Feria del Libro