viernes. 19.04.2024

El escultor Pancho Castelo expone en el castillo de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña) una selección de cuarenta obras realizadas con "creba milenaria", que es la madera recogida en las playas que ha pasado un proceso de transformación por la acción de diferentes agentes desde su salida del bosque.

 

La muestra, abierta al público hasta el próximo 6 de julio, se titula "Metamorfosis del Bosque Atlántico" y, con ella, el artista coruñés da una segunda vida a estos restos de vegetación, informa la organización en un comunicado. Castelo, que comenzó este proyecto hace cinco años, después de más de 25 años de creación artística ligada a la pizarra, ha dividido la exposición en dos bloques según donde haya encontrado la madera: los bosques o las playas.

 

De esta forma, quiere darle "una segunda oportunidad y transformarlo definitivamente en algo diferente, pero con la esencia de lo que ya era". Pancho Castelo se dedica de forma exclusiva y profesional a la escultura desde el año 1996 y ha expuesto sus obras en Galicia y España, así como en Portugal, Holanda, Italia, Suecia o Estados Unidos, entre otros.

El escultor Pancho Castelo expone sus obras de madera recogida en las playas