jueves. 28.03.2024

La fragata "Álvaro de Bazán" de la Armada permanecerá en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña este fin de semana, donde podrá ser visitada por la ciudadanía para dar a conocer el trabajo de los marinos que componen la dotación de este navío. Las visitas, que se inscriben en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se desarrollarán el sábado y domingo, 1 y 2 de junio, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, informa hoy el Ministerio de Defensa.

 

El buque, con base en el Arsenal de Ferrol, ha participado en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, tras finalizar en julio pasado su integración en la agrupación naval permanente de la OTAN SNMG-1. A Coruña conmemorará el Día de las Fuerzas Armadas este año con actividades dirigidas a la población, para facilitar un mejor conocimiento de su trabajo, que se celebrarán del 27 de mayo al 8 de junio.

 

El objetivo principal de este día es auspiciar el encuentro y la comunicación entre los ciudadanos civiles y militares, por lo que, entre otros eventos, se han organizado visitas guiadas al Palacio de Capitanía General; conciertos de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa; exhibición de Equipos Cinológicos; la inauguración de la exposición "CXX Aniversario de la Gesta de Baler" o la VI Marcha Motera del Ejército de Tierra.

La fragata "Álvaro de Bazán" abre para visitas este fin de semana en A Coruña