viernes. 29.03.2024

El director de cine Carlos Saura, que visita estos días la ciudad de A Coruña, ha destacado este viernes el "estupendo" trabajo que están realizando con él en el Teatro Colón, en el que se representará la ópera Don Giovanni los días 13 y 15 de septiembre. Así se ha pronunciado el cineasta en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en el Palacio de María Pita, donde ha firmado en el Libro de oro del Ayuntamiento.

 

También ha hecho un recorrido por el palacio municipal acompañado de la regidora; de César Wonenburger, director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña, y del edil de Cultura, Jesús Celemín. "Estoy encantado de estar aquí en A Coruña", ha resaltado Carlos Saura, ya que, ha añadido "es una ciudad preciosa" y ha puesto en valor la Plaza de María Pita, por la que pasea todos los días. Asimismo, ha expresado la voluntad de "volver otra vez" a visitar el municipio y que la ópera guste a todos los asistentes. Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apuntado que es para ella "un orgullo recibir a Carlos Saura en este Ayuntamiento por todo lo que representa, por todo lo que es por su trayectoria cinematográfica y de dirección".

 

En su intervención, la regidora ha expresado que está "deseando ver el estreno" de Don Giovanni y ha animado a que "acudan todos los coruñeses a disfrutar de ella". La versión de Carlos Saura de la ópera Don Giovanni de Mozart se representará en el Teatro Colón los días 13 y 15 de septiembre a las 20.00 horas. A Coruña fue la primera ciudad española que acogió esta obra maestra de W. A. Mozart en 1798 y Amigos de la Ópera ha querido hacer un homenaje a este hecho estrenando la nueva producción, que será la primera aproximación teatral a uno de los grandes mitos de la cultura universal por parte del prestigioso realizador Carlos Saura.

Carlos Saura destaca el "estupendo" trabajo del Teatro Colón de A Coruña