sábado. 20.04.2024

El laureado fotógrafo de la naturaleza Cristóbal Serrano ha inaugurado este miércoles en el Festival Mar de Mares de A Coruña su primera muestra individual, titulada "Un océano de Arte", con una veintena de obras, algunas inéditas, sobre temática marina. La exposición, que permanecerá en la Dársena de la Marina hasta el 20 de octubre, traslada al espectador el carácter que Serrano imprime a sus creaciones, caracterizadas por la búsqueda de la belleza oculta de la naturaleza, con imágenes elaboradas desde una perspectiva artística que aspiran a impactar al público.

 

"Es muy importante por parte de los creativos estar al servicio de la naturaleza para protegerla. La naturaleza, como todo arte, es única y es nuestro deber cuidarla y conservarla", ha explicado el fotógrafo en el acto de apertura. Alejado de la técnica de la fotografía documental, sus imágenes se definen por la búsqueda de la localización idónea, un color impactante y juegos de luces que despiertan en el público sensaciones no habituales en la fotografía de naturaleza.

 

Su apuesta por el impacto estético le ha hecho merecedor de numerosos galardones de fotografía de naturaleza, entre otros el primer premio en las categorías "Animal Behaviour: Mammals" y "Creative Visions" del Wildlife Photographer of The Year, convirtiéndose el año pasado en una de las dos personas que han sido premiadas en dos categorías en toda la historia del galardón. También en 2018 fue reconocido como Fotógrafo Europeo del Año por la Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza y en el certamen internacional de fotografía de naturaleza "Memorial María Luisa".

El fotógrafo Cristóbal Serrano expone sus creaciones sobre el mar en A Coruña