jueves. 28.03.2024

Abanca presenta mañana en A Coruña dos funciones de la nueva producción teatral de su programa de educación financiera titulada “Troya” ante unos 380 estudiantes de quinto y sexto de primaria de A Coruña y otros municipios limítrofes. La propuesta escénica, que se presenta en el auditorio de la sede de Afundación este miércoles a las 10.00 y a las 12.00 horas, busca concienciar a los niños y niñas de los fraudes y los riesgos a los que se enfrentan cuando utilizan las nuevas tecnologías.

 

Entre estos riesgos, se presentan la intrusión con software de control remoto, aplicaciones que duplican la tarjeta SIM o la captación de identidades, así como otros peligros como el cobro por incrementar la calidad de los videojuegos gratuitos o las plataformas de apuestas on line.

 

La obra, producida por Zarándula Comunicación Cultural por encargo del banco y su Obra Social, Afundación, cuenta la experiencia de tres protagonistas para concienciar a este colectivo que está tomando contacto con la tecnología de lo importante que es saber cómo actuar para protegerse de los engaños virtuales.

 

“Troya” es el tercer montaje teatral promovido por Abanca desde 2016 con el fin de aprovechar el potencial de las artes escénicas para captar la atención del público infantil y conseguir trasladarle conceptos que de otro modo resultaría complicado explicar a niños y niñas de corta edad.

Presentan en A Coruña una obra de teatro de educación financiera para niños