viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este sábado que la ciudad acogerá los días 18 y 19 de abril de 2020 la séptima edición de la Mostra Musical do Eixo Atlántico, que reunirá a unos 300 alumnos de escuelas municipales y conservatorios de municipios de Galicia y Portugal.

 

El consistorio ha detallado que la Concejalía de Educación "lleva meses trabajando en esta iniciativa, en la que colabora activamente el conservatorio profesional Xan Viaño", ubicado en el barrio de Caranza, donde "tendrá lugar parte de las actuaciones". Así, el gobierno local ha afirmado que durante un fin de semana se celebrarán eventos con solistas y agrupaciones tanto en ese emplazamiento como en el Auditorio municipal, contiguo al conservatorio.

 

"El objetivo de la muestra es el de reconocer, promover, premiar y difundir la práctica de la música", ha señalado el ejecutivo municipal. Además, ha apostado por apoyar "a los músicos intérpretes que por su valor e interés puedan contribuir a la difusión del gusto por la música de Galicia y del norte de Portugal".

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Ferrol ha abogado por favorecer "la innovación, la calidad, la interacción y la renovación en el panorama musical del Eixo Atlántico". En este ámbito, ha recordado que la "anterior edición tuvo lugar en mayo de 2018 en Vila Real (Portugal), participaron 20 ciudades y se celebraron 42 actuaciones". Finalmente, ha valorado que desde "su primera edición en 2008 se consolidó como una de las actividades más emblemáticas y transversales en las áreas de educación y cultura". 

Ferrol acogerá la Mostra Musical do Eixo Atlántico en abril de 2020