viernes. 29.03.2024

El Museo Provincial de Lugo cuenta desde el año 1963 con una "probable copia del cuadro de Caravaggio La Magdalena en éxtasis, que estas estos días de actualidad" después de que la obra original fuese encontrada recientemente en casa de un coleccionista privado.

 

En un comunicado, el Museo de Lugo subraya que "todo parece indicar que la obra "Muller en éxtase", que ha permanecido custodiada durante más de medio siglo en la institución, es una copia de "La Maddalena in estasi", un cuadro que "el primer gran referente del Barroco pintó poco antes de su muerte, en el año 1960" y del que, hasta ahora, "se había perdido todo rastro".

 

La copia que se encuentra en el Museo Provincial de Lugo es un óleo sobre lienzo de 88,2 por 76 centímetros, de autoría anónima, que fue adquirido el 4 de abril de 1963.

 

El delegado de Cultura de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro animó a los "lucenses a que se acerquen a admirar este cuadro", que es "uno de los grandes secretos que encierra" la "galería" del museo.

El Museo de Lugo tiene copia del original de Caravaggio hallado recientemente