jueves. 28.03.2024

 La Diputación de Lugo formalizará en el pleno de mañana la cesión gratuita por un período de veinte años de una parcela de 1.474 metros cuadrados a Cogami en la propia capital lucense, al lado de las instalaciones que este colectivo tiene en la ciudad, con el objetivo de que siga ampliando los servicios que ya oferta en esta provincia.


La vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, hizo este anuncio en el transcurso del encuentro que hoy mantuvo con el presidente de Cogami, Anxo Queiruga; el presidente de Cogami en Lugo, José Luis Lolo; y el coordinador del centro de Fingoi, Juan Gude.


Méndez recordó que Cogami atiende diariamente a 100 persona en toda la provincia de Lugo y, gracias a la cesión de esa parcela, "podrá llegar a más gente en el futuro".


Por su parte, el presidente de Cogami avanzó que la cesión de esa parcela permitirá incrementar los servicios que ya ofrece en sus centros de día y ocupacional y, en el futuro, levantar incluso una edificación con pisos tutelados.


De momento, la finca será utilizada como zona verde y espacio para hacer las prácticas del taller de jardinería que "busca la inserción laboral de personas con discapacidad en ese sector".

Lugo cede a Cogami una parcela de 1.500 m2 para que amplíe sus servicios