viernes. 19.04.2024

El Festival de Cine de Ourense acoge mañana jueves y pasado un taller en el que la fundación de actores e intérpretes (Aisge) llevará la educación audiovisual con perspectiva de género a las aulas.

 

Según han indicado fuentes de la organización, la actriz Mariana Carballal, acompañada por Nacho Castaño, Paula Pier y Alberto Medeiros, impartirá el taller, dentro del Proyecto Orballo, una iniciativa que busca que los alumnos consuman audiovisual “alejados de estereotipos de género”. En este sentido, la actriz ha defendido la importancia de que los jóvenes que reciben toda la información da internet, televisión y cine, revisen “con sentido crítico” toda la información que les llega con “influencias estereotipadas”.

 

El proyecto, según la actriz, llega ahora a las aulas de los últimos cursos de Secundaria, en el marco del festival orensano. El taller, se suma a los impartidos por los cineastas Oliver Laxe y Alberte Pagán, así como Xavier Bermúdez, en los últimos días. Por otro lado, un cortometraje contra la violencia machista 'Deámoslles voz’, realizado por estudiantes y profesores del instituto de Sada (A Coruña) en colaboración con la diputación provincial se ha alzado con el primer premio, en la categoría de niveles de educación no universitaria, del OUFF Escola, la sección escolar del festival de cine de Ourense.

 

El trabajo, premiado con cuatro mil euros, realiza desde la visión de una adolescente una mirada a la violencia machista que se da en el interior de su familia y entre una pareja en el instituto, situación que intentará revertir dándole voz a las víctimas de los maltratos.

El Festival de Cine de Ourense acoge un taller sobre perspectiva de género