viernes. 29.03.2024

El director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, ha confirmado hoy la desaparición de un cuadro del pintor gallego Lino Villafínez que se encontraba expuesto en una de las salas del denominado Sexto Edificio. A preguntas de los periodistas, Valle ha confirmado que el robo se produjo hace casi dos años, en agosto de 2015, aunque negó que el suceso se haya ocultado a la opinión pública al entender que "no es una circunstancia como para enviar una nota de prensa".

 

El responsable del museo pontevedrés ha explicado que la entidad hizo "exactamente" lo que "se debe hacer en estos casos", presentar denuncia ante la Policía Nacional tras detectar la desaparición del cuadro. Además, también se comunicó la desaparición a la compañía de seguros que se hace cargo de la póliza que asegura todo el contenido del Museo de Pontevedra.

 

Los investigadores rastrearon las instalaciones y revisaron todas las grabaciones del circuito interno de vigilancia, aunque la búsqueda fue infructuosa porque el cuadro se encontraba en un "ángulo muerto" para la visión de las cámaras. También se descartó que el cuadro hubiese sido retirado por técnicos de la institución y que se hubiese guardado en algún almacén, ya que el óleo no está en ninguno de los edificios del museo. La búsqueda del cuadro, un paisaje pintado al óleo de pequeño formato, se ha extendido a nivel internacional para tratar de dar con su paradero.

Desvelan el robo de un cuadro de Villafínez en el Museo de Pontevedra