jueves. 28.03.2024

La concejal de Cultura de Santiago, María Antón, ha presentado hoy el programa de visitas guiadas al Castillo da Rocha para que los ciudadanos se acerquen a descubrir los restos de esta fortaleza. Tras la experiencia piloto de la pasada edición, el gobierno local ha retomado el proyecto para dar a conocer uno de los patrimonios más singulares de la ciudad, en el que en los últimos años se ha trabajado en su estudio, restauración y acondicionamiento.

 

Durante la edición pasada, 1.332 personas se beneficiaron de estas visitas guiadas, de las cuales 229 fueron escolares, 457 pertenecían a asociaciones o colectivos y 646 a público en general. Las visitas al Castillo serán gratuitas con previa inscripción en la página web, rochaforte.info, reservando por teléfono o en la Oficina de la Ciudad Histórica.

 

María Antón, destacó que lo importante es que el castillo da Rocha "deje de ser desconocido y complete la oferta patrimonial compostelana". Además, anunció que se llevará a cabo una ampliación de la superficie de los terrenos que rodean al Castillo que se completará a finales de este año. Al final de la presentación del proyecto da Rocha, y cuestionada por los medios presentes, María Antón, rindió cuenta de la lista electoral presentada por Agustín Hernández el pasado sábado.

 

La concejala de Cultura declaró "sentirse muy agradecida por la confianza del alcalde en su persona" y que es una lista "confeccionada en beneficio de la ciudad". María Antón, destacó que la única preocupación del PP debe ser "mejorar el programa electoral y que los ciudadanos confíen en ellos, no preocuparse por los rivales". Antón no aclaró nada sobre un posible pacto con Ciudadanos declarando que "hasta el día 25 no se sabrá nada de pactos".

 

Santiago vuelve a programar visitas guiadas al Castillo da Rocha