jueves. 28.03.2024

La Fundación Catedral de Santiago ha sacado a concurso la última fase de restauración de la fachada del Obradoiro de la basílica compostelana. Las obras consistirán en la restauración completa de la peineta, castelletes, terraza y cripta del Obradoiro, con las que se da por finalizada la rehabilitación de la emblemática e icónica fachada occidental del templo.

 

El presupuesto de la citada intervención asciende a 1.555.471 euros, con un plazo de dieciséis meses para su realización, informó hoy la Fundación Catedral de Santiago en un comunicado. La intervención se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Xunta de Galicia (Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria), el Cabildo de la Catedral de Santiago y la propia Fundación Catedral.

 

En el marco de este convenio, que destina 17 millones de euros a las actuaciones de conservación y restauración derivadas del Plan Director de la Catedral, se han ejecutado obras en el entorno de la Puerta Santa y reconstrucción del cuerpo alto de la torre sur (prácticamente culminada) y están en fase de ejecución las correspondientes a la restauración de las torres -segunda fase-, trabajos que se prolongarán por un período de diez meses.

 

El importe de contrata de estas tres intervenciones asciende a 1.558.855 euros. La Fundación informa también de que en este momento se trabaja en la redacción del proyecto de la rehabilitación de las cubiertas de la capilla mayor y capillas absidiales y de la restauración de los frescos de la capilla mayor.

A concurso la última fase de restauración de la fachada del Obradoiro de la Catedral...