viernes. 29.03.2024

El espectáculo de los fuegos del Apóstol narrará en su parte audiovisual en la fachada del Pazo de Raxoi el nacimiento de la tradición Jacobea con una visión cinematográfica, según ha anunciado hoy el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa.

 

La tradicional cita, que tendrá lugar en la Plaza del Obradoiro a partir de las 23.30 horas, contará con 366 kilos de pólvora y 6.000 efectos de disparo, conforme ha explicado la responsable del proyecto del Grupo Acciona, Sheila Méndez, quien también ha estado en el acto de presentación.

 

Las exposiciones audiovisuales con efectos en tres dimensiones, la música y los efectos lumínicos serán los encargados de contar la historia de la ciudad desde el traslado de los restos del Apóstol hasta el posterior descubrimiento del sepulcro en el bosque de Libredón y el surgir del Camino. Además, a lo largo de la narración aparecerán algunos de los edificios más emblemáticos de Santiago, según ha informado el director artístico de la empresa adjudicataria, Javier García.

 

La agrupación folclórica de Cantigas e Agarimos amenizará con su música la exhibición. Además, el acto institucional previo a los fuegos del Apóstol pasará a celebrarse en el pazo de Fonseca por la huelga de los trabajadores en el Parador. De este modo, el formato musical será menor y no contará con la Real Filharmonía de Galicia, según ha añadido Noriega. El remate de las fiestas será también en la Plaza del Obradoiro el día 31 con un espectáculo pirotécnico de 443 kilos de pólvora y 5.000 efectos de disparo.EFE

El nacimiento de la tradición Jacobea protagonizará los fuegos del Apóstol