viernes. 19.04.2024

La Ciudad de la Cultura acogerá el próximo día 24 la representación teatral "Golpes", un monólogo producido por la compañía gallega Antena e interpretado por Estíbaliz Vega, que mostrará cómo en las acciones más cotidianas "nace la desigualdad que lleva a la violencia machista".

 

Se trata de una historia "cruda" y "directa" sobre cómo una chica va "cediendo" en una relación de pareja "desigual" que la hace sentirse fuera de su propia personalidad, ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado.

 

La obra se representará en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura el próximo martes 24 de noviembre a las 20:00 horas con entrada libre, tras previa reserva. La actividad cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Igualdad y se enmarca dentro del programa de la Xunta de Galicia vinculado a la celebración del Día contra la Violencia de Género, que se celebra a nivel internacional el 25 de noviembre.

 

Según la Xunta, la idea es que el espectador "identifique todos y cada uno de los comportamientos o actitudes machistas propias y ajenas y sea consciente de cuánto trabajo queda por hacer para lograr un mundo igualitario".

 

Al finalizar la representación del monólogo teatral, se abrirá un encuentro social con la actriz para abordar con más detalle con los espectadores la profundidad de la obra con la intención de abrir reflexiones y sacar conclusiones conjuntas.

Gaiás acogerá un monólogo teatral para sensibilizar contra la violencia machista