viernes. 29.03.2024
Curiosidades en la Red

El primer bolso de madera gallega sale al mercado

De La Camara Wood Projects saca al mercado el primer bolso de madera gallega. Sus distintos modelos, hechos en su totalidad de forma artesanal, ya se pueden encontrar en su tienda online(dlcwood.com).

 

Además, todos sus productos, que buscan siempre la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, son completamente personalizables, gracias a su variedad de solapas y correas intercambiables e, incluso, a la tecnología láser, con la que se podría aplicar cualquier diseño o escritura.

 

Su creador Arturo Gutiérrez de la Cámara, quien ya presentó en 2012 con la empresa Woodglass las primeras gafas de madera, se embarca en este nuevo proyecto donde, además de bolsos, se pueden encontrar piezas únicas de moda, decoración, mobiliario y múltiples curiosidades.

 

Su característica principal es la transformación de piezas o muebles clásicos y la utilización de artículos curiosos, como pueden ser cajas de pescado del mercado del Berbés(Vigo) que acaban convirtiéndose en estanterías de diseño.

 

Sostenibilidad y compromiso

La multitud de posibilidades que ofrecen las maderas de la comunidad gallega hace que DLC Wood pueda tener en el mercado una gran variedad de acabados.

 

Entre los distintos tipos, en el montaje de estos nuevos bolsos se emplean maderas de árboles como pueden ser el nogal, el fresno o el abeto. Con este proyecto se apuesta de nuevo por la madera, ya que es un material de desarrollo sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

 

La población tiene cada vez más conciencia ECO y demanda materiales que no degradan el entorno natural y el ecosistema. Además, se están revalorizando de nuevo los productos artesanales ya que el mercado cada vez está más saturado de productos hechos en serie y el consumidor en tiempos de crisis se ha vuelto mucho más exigente.

El primer bolso de madera gallega sale al mercado