jueves. 28.03.2024

¿Por qué se celebra San Valentín?

Las parejas y el amor tienen un día para festejar su condición, el Día de los enamorados. Casi todo el mundo sabe que el 14 de febrero es el día de San Valentín, pero lo que desconocemos es por qué se celebra este día y cuál es su origen, a pesar de ello nos esforzamos por hacer regalos originales por San Valentín a nuestras parejas.

Las parejas y el amor tienen un día para festejar su condición, el Día de los enamorados. Casi todo el mundo sabe que el 14 de febrero es el día de San Valentín, pero lo que desconocemos es por qué se celebra este día y cuál es su origen, a pesar de ello nos esforzamos por hacer regalos originales por San Valentín a nuestras parejas. Flores, bombones, lencería sexy, escapadas románticas…

 

Tendemos a pensar que el día de San Valentín es más una excusa para consumir que un motivo para celebrar que estamos enamorados.

 

Pero, ¿conoces el verdadero origen del día de los enamorados?, ¿por qué se celebra el 14 de febrero? . La historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido.

 

Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

 

Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución.

 

Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado, ¿qué día? El 14 de febrero firmada poniendo:"De tu Valentín"

¿Por qué se celebra San Valentín?