sábado. 30.03.2024

El Deportivo ha convocado la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas con un amplio orden del día en el que se someterá a votación la ampliación de capital del club, se analizarán las cuentas de la etapa del presidente Tino Fernández, que comenzó el 22 de enero, y también se expondrán informes sobre la gestión de Augusto César Lendoiro. La asamblea, que cambia de escenario, se celebrará en el Centro Ágora el 24 de noviembre en primera convocatoria y, si no hay quórum, el día siguiente.

 

La convocatoria incluye doce puntos dentro del orden del día, que comenzará con el sometimiento a la aprobación de los accionistas de las cuentas anuales, la gestión social, la aplicación de resultado y el presupuesto que fueron rechazados por los socios en la junta general que se celebró en diciembre de 2013, con Lendoiro como presidente. Aquella derrota marcó un punto de inflexión para el club, ya que días después Lendoiro, que llevaba 25 años al frente del Deportivo, retiró su candidatura a la reelección en la asamblea que se celebró el 21 de enero y en la que se impuso Tino Fernández, actual dirigente.

 

En el orden del día de la junta que tendrá lugar en noviembre, el consejo de administración ha decidido informar a los accionistas sobre distintas contingencias que se detectaron en la gestión social que asumió el 22 de enero. Igualmente, se pasará a los accionistas un informe sobre una contingencia que surgió con el traspaso del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid y que ha supuesto la apertura de una inspección de Hacienda sobre el IVA que declaró el Deportivo entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

 

El consejo de administración también facilitará a los accionistas datos sobre las contingencias relevantes de la auditoría 'Due Dilligence' que encargó Tino Fernández a su llegada al club. Los socios del Deportivo decidirán, además, sobre la ampliación de capital a la que el equipo coruñés se comprometió con la Agencia Tributaria cuando firmó el convenio de acreedores este año.

 

El Deportivo explica que la ampliación será hasta un importe máximo igual a la cifra del capital social actual y tendrá un periodo de 25 meses, con preferencia para los socios actuales. El consejo de administración expondrá las cuentas anuales del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, el presupuesto de la temporada actual, el nombramiento de auditores y la modificación del artículo 30 de los estatutos del club con la intención de que el cargo de presidente y los de consejeros no sean remunerados.

 

El Deportivo convoca la asamblea general ordinaria con ampliación de capital e informes...