viernes. 29.03.2024

El vigésimo primer Rally de A Coruña, que iba a disputarse en septiembre, se trasladará a diciembre y los organizadores, la escudería One Seven Racing, pretenden "rendir" en esa prueba un "homenaje a las víctimas" de la anterior edición. Hace casi un año, el 5 de septiembre de 2015, en uno de los tramos del rally, uno de los vehículos participantes perdió el control, se salió de la calzada y se llevó por delante a una veintena de aficionados, de los que seis murieron en el lugar del siniestro y otro más, una niña, perdió la vida en el hospital horas después del suceso.

 

El Rally había sido programado en el calendario de la Federación Gallega de Automovilismo para septiembre, pero se ha aplazado hasta diciembre. La escudería One Saven Racing, que dirige el piloto Álvaro Muñiz, ha emitido un comunicado en el que indica que por "motivos ajenos" a su voluntad tienen que trasladar "la prueba al 16 y 17 de diciembre con el objetivo de que se celebre con la calidad y el nivel que se merece".

 

"Desde One Seven seguiremos trabajando para sacar adelante el rally y rendir homenaje a las víctimas y familias de la fatídica pasada edición", añade la escudería que organiza la prueba. Tras las vacaciones de verano y con el aplazamiento de la prueba de A Coruña, el campeonato gallego se reanudará en Lugo el 22 y 23 de octubre con la disputa del Rally San Froilán. El año finalizará con el rally de Ourense-Ribeira Sacra el 5 y 6 de noviembre, el de Ulloa los días 26 y 27 de ese mismo mes, y el de A Coruña a mediados de diciembre.

El Rally de Coruña pretende disputarse en diciembre y "rendir homenaje a víctimas"