viernes. 19.04.2024

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha afirmado, tras lograr el ascenso a la Liga BBVA, que ésta ha sido "la temporada más dura" de su carrera. "Ha sido la temporada más dura, que más me agotó y me cansó", indicó el técnico en una rueda de prensa en la que estuvo "en modo forofo, aficionado", y no en "modo entrenador".

 

"Estoy alegre, emocionado, con ganas de celebrarlo porque las cosas buenas hay que celebrarlas. Ha sido un año duro, de mucho sufrimiento", indicó. En ese momento, varios jugadores del Deportivo interrumpieron la rueda de prensa para cantar: "Corre la banda, Fernando corre la banda". Después, el técnico se acordó de Augusto César Lendoiro, que presidió el club hasta el 21 de enero.

 

"También tiene parte en este éxito y, allá donde esté, lo estará celebrando", comentó el preparador blanquiazul, que desde pretemporada exigió "a los jugadores" el ascenso, en el que hubo, "además de creencia y fe, trabajo".

 

Vázquez aseguró que tiene un "vestuario extraordinario, un grupo fantástico de amigos", y destacó la "unión" entre afición y club "a pesar de los problemas". "Sentía que cabalgaba sobre un gigante que era la afición", indicó el técnico, que se emocionó al agradecer el apoyo que le ha brindado el psicólogo del club, Macario Bravo. 

Vázquez: "Ha sido la temporada más dura, la que más me agotó y cansó"