jueves. 28.03.2024

El gallego Uxío Abuin logró este sábado su primera victoria en la Copa del Mundo de triatlón al imponerse en el esprint que decidió la prueba disputada en la ciudad surcoreana de Tongyeong. El gallego inauguró su palmarés en la Copa del Mundo con un registro de 53:39, solo un segundo mejor que el segundo clasificado. Su buen final del tramo de carrera a pie le permitió rebasar al estadounidense Matthew Mcelroy y al ruso Vladimir Turbayevskiy, quienes debieron conformarse con las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

 

El triatleta de Lestrove (La Coruña) culminó al esprint su espectacular remontada, tras haber completado el primer tramo, de 750 metros a nado, con una desventaja de once segundos con respecto al australiano Matthew Roberts, al alemán Maximillian Schwetz y al estadounidense William Huffman. Tras el paso por la primera transición, no obstante, Uxío Abuín logró engancharse al grupo cabecero, compuesto por 27 triatletas. A ellos se unió en el segmento ciclista el pelotón perseguidor, con el canario Ricardo Hernández en sus filas.

 

Con sólo cinco kilómetros a pie por delante se rompió la carrera. Uxío Abuín sí pudo responder al ritmo impuesto por los líderes de la prueba y sobresalió en el ajustado esprint final. El coruñés ratificó su excelente momento de forma y se impuso a Matthew Mcelroy y Vladimir Turbayevskiy. Ricardo Hernández, por su parte, acusó el desgaste del tramo ciclista y finalizó en vigésima novena posición.

Uxío Abuín logra en Tongyeong su primera victoria en la Copa del Mundo