jueves. 28.03.2024

El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha firmado esta temporada el tercer mejor registro de goles del conjunto coruñés desde 2004. El jugador blanquiazul ha acabado LaLiga Santander con doce goles después de haber firmado un doblete en la última jornada ante la UD Las Palmas.

 

En las once temporadas que el Deportivo ha estado en Primera División desde 2004, el registro del delantero rumano ocupa el tercer cajón en el podio de goleadores del conjunto gallego. Solo han marcado más goles que Andone en ese periodo el coruñés Lucas Pérez, que llegó a 17 tantos la temporada pasada, y el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que celebró 13 en el curso 2012-13.

 

Tanto Lucas como Riki no continuaron en el Deportivo la siguiente temporada, aunque en el caso del jugador gallego sí llegó a disputar la primera jornada de LaLiga 2016-17 antes de ser traspasado al Arsenal inglés. Andone, Lucas y Riki son, además, los tres jugadores que, desde 2006 han llegado a los dos dígitos en el apartado goleador con la camiseta del Deportivo en Primera División.

Andone, tercer mejor registro de goles del Deportivo desde 2004