viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha goleado este jueves (1-6) al Somozas, de Segunda B, en su quinto amistoso del verano, en el que el uruguayo Fede Valverde anotó un golazo desde su propio campo y el argentino Fede Cartabia, que tuvo sus primeros minutos de la pretemporada, asistió en dos de los goles blanquiazules.

 

Fede Valverde, cedido por el Real Madrid al Deportivo para la temporada 2017-18, se estrenó como goleador con el equipo que entrena Pepe Mel al ejecutar con pillería y precisión una falta a más de sesenta metros de la portería rival que cogió adelantado al portero del Somozas, equipo recién descendido a Tercera División.

 

Ese fue el tercer tanto de los deportivistas en un partido en el que se adelantaron en el segundo minuto con un remate de cabeza de Raúl Albentosa en un córner que sacó Fede Cartabia, quien superó unas molestias en el tendón de Aquiles y debutó con éxito en su segunda etapa en el Dépor. Luisinho amplió la renta a los quince minutos a pase de Bruno Gama y el Deportivo encajó su primer gol del verano a la media hora de partido.

 

El Somozas también tiró de pillería en una falta, cogió desprevenida a la zaga blanquiazul y Jacobo puso el 1-3 en el marcador antes de que el costarricense Celso Borges hiciera el cuarto asistido de nuevo por Fede Cartabia en el minuto 39. En la segunda parte, el Deportivo, que a falta de media hora hizo un carrusel de cambios y también modificó el sistema (pasó de un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1), tuvo menos pegada, aunque anotó otros dos goles. Florin Andone, tras un error del guardameta local, que quiso regatearle y perdió el balón, metió el quinto y después asistió a Carles Gil en el sexto.

1-6. Valverde firma un golazo y Cartabia da dos asistencias en su estreno