viernes. 19.04.2024

Ignacio Rivera, cara visible de la firma cervecera Estrella Galicia, ha abogado hoy por "sumar en un proyecto de futuro" para el Racing de Ferrol, en el que la empresa Élite Administración y Gestión se convertirá en las próximas horas en principal accionista. La compañía, en un comunicado, ha estimado que Rivera ejerce en la misma como "socio de referencia". En todo caso, ha desligado su labor en el club, en el cual "no ocupará ningún cargo de responsabilidad", de la Corporación Hijos de Rivera, que no estará vinculada a la sociedad.

 

El grupo ha recogido hoy en el Ayuntamiento de Ferrol la carta financiera con la cual hará efectivo el pago de los títulos que ostentaba el consistorio, un 39 % del capital. Fuentes del gobierno local han asegurado que dispone de dos días de plazo para abonar el importe, más de 400.000 euros, y que a continuación el acuerdo será elevado a escritura pública. El conglomerado que ha adquirido las acciones ha emitido un comunicado este miércoles al haber "finalizado el procedimiento de adjudicación".

 

Así, Élite Administración y Gestión ha destacado que, por un "mero principio de prudencia", no quería "contaminar de ninguna manera el proceso". A su juicio, constituye un "vehículo inversor" integrado por un "grupo de empresarios y profesionales de éxito en diversas disciplinas y sectores". En este sentido, ha aludido a su "pasión común y un claro compromiso con Galicia y el deporte gallego; nuestra intención es impulsar este proyecto deportivo hasta las cotas más altas que podamos". De este modo, ha apostado por completar esta iniciativa "con personas que compartan ilusión y pasión por esta ciudad, por este club y por este deporte".

 

En su opinión, "asumir este reto con garantías e ilusión solo es posible gracias a la suma de voluntades y a la existencia de un gran proyecto ya en marcha". También ha destacado la "labor de la familia Silveira", hasta ahora el mayor accionista tras el Ayuntamiento, indicando que con ellos "arrimamos el hombro para diseñar a medio plazo lo que seguro será un proyecto del que nos sintamos todos orgullosos".

 

"Lo importante aquí es unir voluntades, pasión y compromiso para construir entre todos un proyecto de futuro que fortalezca y consolide al Racing", ha apreciado. Según Élite Administración y Gestión, el conjunto ferrolano está llamado a ser "uno de los grandes de Galicia y, por qué no, de España". La "apuesta personal" de Ignacio Rivera, ha culminado, "responde única y exclusivamente a su compromiso con el deporte y su amor a Galicia", desvelando el propio empresario que se involucra "con toda la ilusión".

El grupo del empresario Ignacio Rivera efectiviza su entrada en el Racing