jueves. 18.04.2024

El Deportivo ha igualado esta temporada su última primera vuelta en la categoría de plata, en la que había sumado los mismos puntos, 36, pero estaba al frente de la clasificación. El conjunto coruñés, que ahora es cuarto, ha sumado menos victorias esta campaña en los 21 primeros partidos del curso que en sus dos anteriores participaciones en Segunda División, en las que era líder a estas alturas y acabó logrando el ascenso directo a Primera. A las órdenes de Natxo González, el Deportivo ha sumado nueve victorias, nueve empates y tres derrotas, con 31 goles a favor y 17 en contra después de haber cerrado la primera vuelta con solo una victoria en los seis encuentros más recientes.

 

Con Fernando Vázquez como técnico, el conjunto coruñés había logrado en la temporada 2013/14 una victoria más hasta el ecuador del campeonato (diez), pero había perdido dos partidos más (cinco). Con los mismos puntos que este año, en esa campaña estaba al frente de la clasificación de Segunda División. La mejor primera vuelta del Deportivo esta década en la categoría de plata la firmó con José Luis Oltra como entrenador en la temporada 2011/12.

 

Ese curso, el del récord de puntuación de un equipo en Segunda División (91 puntos en 42 jornadas), el Deportivo fue campeón de invierno con 42 puntos después de trece victorias, tres empates y cinco derrotas. Los deportivistas han anotado esta temporada 31 goles, tres menos que en la 2011/12 pero nueve más que en la 2013/14, mientras que han encajado 17, tres más que en su anterior temporada en Segunda y seis menos que en el curso en el que estuvieron entrenados por Oltra.

El Deportivo iguala su última primera vuelta en Segunda