viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha tenido que desembolsar casi un millón de euros por el sobrecoste de la reforma integral de las cubiertas del estadio municipal de Riazor, donde juega sus partidos el RC Deportivo. El Gobierno local, que ha cambiado de titularidad tras la ejecución de las obras y ahora ostenta el PSOE, ha explicado que abonará a la empresa Arias Infraestructuras 931.301 euros por la desviación del 13,3 por cien respecto al precio original de la adjudicación (6.986.125 euros).

 

El Ayuntamiento, que ha acabado abonando por la reforma de Riazor 7.196.326 euros, respalda la decisión de abonar esa factura por sobrecoste en base a un informe elaborado por los técnicos que garantiza la legalidad del pago. Ese abono se efectuará a cuenta del modificativo del crédito que el Ayuntamiento aprobó en el pleno que se celebró en julio.

 

En diciembre del año pasado, con Marea Atlántica al frente del Gobierno local, el concejal de urbanismo, Xiao Varela, anunció el final de una actuación que comprendió el relevo de la cubrición completa de todas las gradas así como la renovación de las estructuras de los lados largos del campo en lo que fue la obra con el presupuesto más alto del mandato. 

A Coruña paga casi un millón por el sobrecoste de la reforma de Riazor