viernes. 29.03.2024

El agente de Borja Valle, Rodrigo Fernández Lovelle, ha pronosticado que el jugador no seguirá en el Deportivo, con el que concluye contrato esta temporada. El representante dio prácticamente por hecho, en una entrevista con Radio Coruña, que el jugador afronta los últimos meses de su relación con el Deportivo. Fernández Lovelle se refirió a la conclusión de la temporada a puerta cerrada y aseguró que a Valle "le gustaría despedirse de otra manera de la afición, pero lo más importante es dejar al Deportivo en la Liga SmartBank".

 

Aunque precisó que "la puerta" la tienen "abierta para que el Deportivo" les "pueda llamar", advirtió de que son "realistas" y creen que "esa llamada no se va a producir nunca". Valle llegó al Deportivo en 2016 procedente del Oviedo y firmó un contrato de una temporada con opción a quedarse dos más en el club. En esa primera campaña, en la que disputó siete partidos de Primera División con el Deportivo, fue cedido al Elche y, antes de dar ese paso, firmó su continuidad hasta 2019. Tras no haber podido evitar el descenso del conjunto alicantino a Segunda B, el futbolista se reincorporó al equipo gallego, con el que también sufrió otro descenso de Primera a Segunda División en el curso 2017/18.

 

Esa temporada, en la que jugó 17 partidos en LaLiga Santander, pero solo tres como titular, le generó muchas dudas respecto a continuar en el Deportivo, tal y como él mismo manifestó a la conclusión de aquel campeonato. Dudas que se mantuvieron cuando comenzó la siguiente campaña (2018/19) ya que Valle tenía la posibilidad de cambiar de club si un equipo abonaba el millón de euros de su cláusula de rescisión, pero renovó su contrato, que expiraba en junio de 2019, por una temporada hasta junio de este año. En estas dos últimas temporadas, el jugador ha disputado 47 partidos (todos de Liga menos uno de Copa) con el Deportivo y ha aportado diez goles, tres en el curso actual.

El agente de Borja Valle pronostica que no seguirá en el Deportivo