viernes. 19.04.2024

Israel Puerto, defensa que ha contratado el Lugo para suplir la baja de larga duración de Jon García, ha asegurado este jueves que está "totalmente preparado" para debutar el próximo sábado ante el Barcelona B porque llega en forma procedente del filial del Villarreal. "Si el entrenador lo cree conveniente estoy totalmente preparado para jugar", aseguró en rueda de prensa tras haberse entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros de equipo. El fichaje del jugador andaluz, internacional en las categorías inferiores de la selección española, se cerró este miércoles.

 

"Ha sido todo muy rápido, no dudé cuando contactaron conmigo y ya tenía ganas de llegar porque el viaje ha sido un poco largo. Ya me he integrado con el grupo y a preparar el partido ante el Barcelona B", declaró. Puerto ha conversado ya con el preparador del equipo, Quique Setién, sobre el estilo de juego del Lugo, en el que los defensas tienen protagonismo no solo en la destrucción sino también en la elaboración. "Habló conmigo, inculca el buen trato con el balón desde atrás y eso lo llevo trabajando muchos años. En la selección, en el Villarreal. Estoy acostumbrado", dijo el futbolista, que llegó el año pasado al Villarreal tras haberse formado en el Sevilla, con el que llegó a jugar en Primera División.

 

A sus 21 años, cumplirá 22 en junio, el defensa cuenta con experiencia en la máxima categoría y más de cien encuentros en Segunda B, pero no ha jugado en la Liga Adelante. "En Segunda, espero estrenarme cuanto antes", indicó el jugador del Lugo, que ha visto "varios partidos" del equipo gallego esta temporada. "Intenta un juego combinativo, siempre por abajo, y en defensa son fuertes. El partido del sábado puede ser importante para meterle diez puntos al descenso y, a partir de ahí, podremos estar más tranquilos y mirar incluso para arriba", señaló sobre las ambiciones del equipo en lo que queda de temporada.

 

Puerto cuenta con opciones de jugar ante el filial del Barcelona por las bajas del equipo en defensa, ya que Quique Setién tiene las bajas de Víctor Marco y Lolo Pavón, a quien el Comité de Competición le impuso dos partidos de sanción y solo dispone de un central de la primera plantilla, Borja Gómez, que este jueves se ha entrenado al margen del grupo. También lo han hecho el centrocampista Álvaro Peña y los lesionados Jonatan Valle, Ernesto Gómez, Diego Seoane y David de Coz.

 

Israel Puerto llega al Lugo "totalmente preparado" para debutar