jueves. 18.04.2024

El CD Lugo ha confirmado este viernes la cesión del centrocampista Yelko Pino a la Cultural y Deportiva Leonesa, en la que militará esta temporada.

 

El conjunto gallego confirmó la operación en sus redes sociales, en las que recordó que el futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, por lo que el próximo año volverá a la disciplina rojiblanca. Horas antes del anuncio oficial, el director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, reconoció que la cesión estaba "muy, muy próxima". Aunque no había indicado el destino del jugador, fuentes de la operación habian confirmado a Efe que se iría a la Cultural Leonesa, recién ascendida a LaLiga 1/2/3, tal y como ha sido confirmado posteriormente.

 

"Ayer por la tarde el agente del jugador nos plantea una situación en términos de préstamo, nunca de traspaso. Como son acuerdos que no están cerrados, no puedo vincular a ningún club, pero está muy, muy cercano y se puede llevar a cabo en el día de hoy", comentó el responsable deportivo del club gallego.

 

Moreno incidió en que la situación ha partido de la "voluntad del jugador y su entorno" por salir del equipo para tener más minutos en otro conjunto, algo que el Lugo y su cuerpo técnico también ven con buenos ojos. "El entrenador lo ve bien. Yelko tiene contrato y entendemos que lo más propicio es que pueda disfrutar de minutos en otro entorno", declaró Moreno, que presentó ante los medios de comunicación a Ramón Azeez y Eduard Campadabal.

El Lugo confirma la cesión de Yelko Pino a la Cultural Leonesa