viernes. 29.03.2024

El triatleta gallego Gustavo Rodríguez, de la asociación Tri-Penta Terras de Lugo, participará el próximo martes en la trigésimo cuarta edición del Embrunman en la localidad alpina francesa de Embrun, informó hoy en un comunicado. Con esta, serán tres las ediciones consecutivas en las que participa el deportista nacido en la localidad pontevedresa de Tui. En las dos ocasiones anteriores obtuvo resultados muy positivos, finalizando sexto en el año 2015 y logrando la medalla de bronce en la pasada edición.

 

La prueba, que se desarrolla en una zona de alta montaña, consta de una primera carrera a nado de 3.800 metros en el Plan d?Eau d'Embrun,188 kilómetros en bicicleta por carreteras alpinas -incluyendo la ascensión a la cima del Izoard (2.360 metros de altura)- y, finalmente, una maratón de 42 kilómetros.

 

El triatleta gallego lleva "mes y medio entrenando en altura" para poder ofrecer su mejor versión en el que considera como "principal objetivo de la temporada". "El objetivo es igualar o mejorar los resultados del año pasado", indicó Rodríguez, que también reconoció que "lograr la victoria sería un sueño hecho realidad". Aún así, y dado que el deportista tudense ya conoce el terreno, prefiere mostrarse cauto.

 

"Cualquier pequeño problema, subsanable en una carrera normal, puede volverse grande por el efecto bola de nieve", concluyó Rodríguez. El triatleta del club Terras de Lugo participará en la prueba masculina de larga distancia, cuyo inicio está previsto para las 06:00 horas del martes.

El triatleta Gustavo Rodríguez disputa su tercer Embrunman en los Alpes