viernes. 29.03.2024

El Real Zaragoza se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al Lugo en un partido en el que fue superior a su rival y que muy bien pudo haber decantando por un marcador más amplio aunque acabó sufriendo en los últimos minutos. El conjunto lucense tuvo en su portero, Roberto, a su mejor jugador ya que realizó varias paradas de mérito, mientras que apenas tuvo dos opciones de marcar en todo el partido pero hizo sufrir al final a un Zaragoza que no acertó en el remate y que estuvo a punto de pagarlo en los últimos instantes.

 

Ambos equipos habían encarado esta eliminatoria a un partido con muchos jugadores no habituales en la Liga y fueron los maños los que consiguieron llevarse el gato al agua con buen juego y oportunidades. El conjunto aragonés se hizo dueño desde el inicio del encuentro del balón y del ritmo de juego aunque le faltaba precisión en el pase definitivo antes de un posible remate de gol. En los instantes iniciales, sin embargo, un excelente pase de Vinicius a la espalda de la defensa hizo que Papunashvili se plantase ante el meta Roberto que, con su salida, evitó que el georgiano inaugurara el marcador.

 

A partir de ahí el conjunto local tuvo un cuarto de hora en que, aunque seguía dominando por completo, no era capaz de encontrar el hueco en el sistema de contención de los gallegos. Pero apareció de nuevo Papunashvili en el minuto 22 para, después de realizar dos recortes en el área, poner el balón, con una gran rosca, lejos del alcance del portero visitante para marcar el que sería el tanto del triunfo 'blanquillo' en su estreno como goleador en el Real Zaragoza. El gol animó a los locales, dado además que su oponente no era capaz de generar peligro, y en el minuto 32 Alain pudo hacer subir la cuenta local con un centro chut que se envenenó y que obligó a Roberto a una gran estirada para salvar de nuevo a su equipo.

 

Ambos jugadores fueron los protagonistas nuevamente cinco minutos después con el vasco ejecutando una falta directa que otra vez el portero rechazó con muchos apuros. A pesar de que el Lugo se veía claramente superado tuvo su opción de igualarla contienda cuando ya moría la primera mitad en un saque lejano de falta de Guille Donoso, que colgó al área sin que nadie llegase a tocar y que sacó 'in extremis' tras un bote el guardameta local Cristian Álvarez.

 

Tras el descanso fueron los lucenses los que tuvieron la posesión del esférico ya que el conjunto zaragocista dio un paso atrás también en busca de algún contragolpe que pudiera cerrar la contienda y estuvo cerca del segundo tanto en los minutos 60 y 68. Sin embargo, el Lugo se resistía a perder y volcándose en ataque agobió la meta maña llegando a tener Cristian Herrera la opción de empatar en el 92 con un remate de cabeza tras un escorzo que tocó en el larguero ligeramente.

1-0. El Real Zaragoza fue superior pero acabó sufriendo al final