martes. 23.04.2024

El CD Lugo ha apostado por una subida de precios en los abonos de la temporada 2018/19, entre un diez y un treinta por ciento en función de la grada, para poder hacer “un equipo más competitivo”, según ha explicado este miércoles su presidente, Tino Saqués. Los precios de los abonos para adultos se sitúan entre los 125 y los 275 euros en función de la ubicación.

 

La categoría sub-14 tendrá a su disposición el acceso durante toda la temporada al Anxo Carro por precios que van de los 30 euros a los 60 y las tarifas para los menores de 23 van desde 95 euros hasta 195. Los abonos para mayores de 65 años tendrán un coste entre 115 euros y 250 euros y para los desempleados, desde los 100 a los 225 euros. El abono Institucional tendrá un coste de 500 euros y la categoría de nueva creación ‘Lugo Fans 1953’, 75.

 

“Después de tres años con los precios congelados, se produce un ligero incremento. Estamos obligados a que sea así porque se presenta una campaña muy dura, con muchos exequipos de Primera compitiendo y necesitamos recursos e ingresos”, apuntó el dirigente.

 

La campaña, que lleva por lema ‘A Unión Fai Forza’ (La unión hace la fuerza) Aseguró que su objetivo es “crear un equipo más competitivo y afrontar temporada con más garantías”. Además, pretende que “convertir al club en el referente” en la provincia lucense y “seguir creciendo”. “Necesitamos que lleguen al Anxo Carro aficionados de toda la provincia, de todas las comarcas”, dijo el presidente, quien anunció que el club pondrá líneas de autobuses a disposición de los aficionados para recogerles por la provincia.

 

Carmen Mier, responsable de marca CD Lugo, indicó que 1.121 abonados que cumplieron unas condiciones en la temporada 2017/18 se beneficiarán de un 10 % de descuento por su fidelidad y además 11 abonados de un total de 356 obtendrán su carné de forma gratuita. También anunció que los que renueven hasta el 20 de julio y acudan a todos los partidos en el Anxo Carro obtendrán un 10 por cien de descuento que se convertirá en un 25 % de rebaja en el caso de que el Lugo finalice entre los seis primeros clasificados.

 

El carné incluye todos los partidos de Liga y Copa del Rey y “quedarían exentos los partidos que el club marque como día del club”, según explicó. El Lugo pondrá una oficina itinerante por las comarcas de la provincia para que los aficionados rojiblancos puedan renovar sus carnés o darse de alta. El club ha lanzado una propuesta enfocada a que todos los peregrinos del Camino de Santiago que pasen por la provincia, conozcan el CD Lugo.

 

Así, los peregrinos cuya parada coincida con día de partido en casa, tendrán la oportunidad de acudir al Anxo Carro gestionando su entrada a través de los albergues y puntos de información oficiales. En colaboración con el Banco de Alimentos, los 500 primeros menores de 14 años que acudan al estadio con una donación de comida (de 6 kilos de pasta o harina), tendrán su abono gratuito para la campaña 2018/19 siempre vinculado al alta o renovación de uno de sus progenitores o tutor.

El Lugo sube precios entre 10 y 30 % para hacer “equipo más competitivo”