jueves. 28.03.2024

Veinticuatro surferos de “prestigio internacional” se han inscrito para participar en el Illa Pancha Challenge, para tratar de cabalgar O Panchorro, una ola de unos 20 metros de alto que se produce frente a la Illa Pancha, en el municipio lucense de Ribadeo. El presidente de la Diputación, Darío Campos, y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia; y los organizadores del evento, Óscar García y Eric Ribiere, presentaron hoy en el Parador de Turismo de la localidad lucense este evento, que se desarrollará cuando las condiciones del mar lo permitan, antes de la primavera.

 

Entre los participantes destacan nombres como Grant Twig Baker, campeón del mundo sobre ondas gigantes, o Andrew Cottom, actual “líder” de ese campeonato. Campos precisó que “ese evento va a contar con una gran repercusión internacional”, dado que espera reunir en A Mariña a unas 7.000 personas, además de conseguir “más de 150.-000 visitas en la web que retransmitirá en directo la prueba deportiva”.

 

“En A Mariña tenemos las características perfectas para celebrar este tipo de eventos, más de 100 kilómetros de costa y casi 20 puntos destacados para la práctica del sur, lo que hace de la costa lucense un destino de excepción para deportistas y amantes de las olas de todo el mundo”. Las olas mínimas para que el campeonato se lleve a cabo son de 7 metros, aunque se espera que O Panchorro oscile entre 15 y 20 metros.

Veinticuatro surferos intentarán remontar la ola de 20 metros de O Panchorro