viernes. 19.04.2024

El CD Lugo se encuentra en riesgo de sufrir su peor racha de resultados a domicilio después de haber acumulado trece partidos consecutivos sin ganar. El equipo gallego, que no gana desde que se impuso al Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre del año pasado, nunca ha llegado a catorce citas seguidas sin imponerse, una cifra que alcanzará el domingo si no triunfa en un partido clave en la lucha por la permanencia en LaLiga 1/2/3, ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

 

Desde su última victoria como visitante, el Lugo ha empatado siete partidos y ha perdido seis y con Alberto Monteagudo como entrenador aún no conoce el triunfo lejos del Anxo Carro. En sus ocho temporadas en Segunda División, las siete últimas de manera consecutiva, llegó a trece partidos sin ganar a domicilio en otras tres ocasiones y nunca pasó de ahí.

 

Así, cedió seis empates y siete derrotas desde que ganó a Osasuna (0-2) el 28 de febrero de 2015 hasta que se impuso al Girona (0-1) en la jornada 12 de la temporada 2015/16.

 

También igualó seis encuentros y perdió siete entre la victoria (0-1) frente al Numancia el 19 de enero de 2014 y la que logró ante el Barcelona B (0-1) en la séptima jornada del siguiente curso, 2014/15. Su peor racha, aunque de la misma duración, fue la de su primera temporada en Segunda División, la 1992/93, con once derrotas y dos empates hasta que estrenó su casillero de victorias fuera de casa ante el Badajoz (0-1).

El Lugo, en riesgo de sufrir su peor racha a domicilio