viernes. 19.04.2024

El CD Lugo ha anunciado este miércoles que la vinculación con el PM Friol no será renovada e iniciará un nuevo proyecto de fútbol femenino en Segunda Autonómica con el apoyo de la SCD Milagrosa. El equipo de Segunda División masculina ha explicado en un comunicado que “después de una exitosa campaña en la que el PM Friol CD Lugo logró el ascenso a Primera B”, los dos clubes separan sus caminos.

 

El conjunto rojiblanco ha indicado que “tanto los recursos económicos y materiales, como los humanos” con los que dotó al Friol supusieron “una ayuda vital para alcanzar el objetivo marcado”, la presencia en la nueva categoría de plata del fútbol femenino nacional. La entidad reside Tino Saqués afirma que “ha ofrecido la continuidad al convenio de filialidad” pero la “nueva propuesta ha sido rechazada” por el Friol “al no satisfacer sus pretensiones”.

 

En consecuencia, el Lugo ha decidido poner en marcha su propio proyecto, una nueva sección que contará con el apoyo de la SCD Milagrosa. El nuevo equipo femenino del Lugo partirá desde la Segunda Autonómica “con la idea de crear unos cimientos sólidos, forjados paso a paso”, según ha apuntado la entidad rojiblanca.

El Lugo finaliza la vinculación con Friol y crea su propia sección femenina