viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de Lugo ha autorizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que solicitó el CD Lugo, equipo de LaLiga SmartBank.

 

El club gallego explica que la Jefatura Territorial reconoce la existencia de los motivos alegados por la empresa para acogerse al ERTE y resuelve "constatar la existencia" de la causa de "fuerza mayor temporal" vinculada a la COVID-19 para acometer "la suspensión o reducción de los contratos laborales de los trabajadores".

 

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo tiene efecto desde el 14 de marzo, día de la declaración del estado de alarma. El Lugo había anunciado el pasado día 7 la solicitud del ERTE para la plantilla y el personal del equipo con el objetivo de "salvaguardar el futuro" de la entidad.

 

Entonces, el club que preside Tino Saqués señalaba que se veía obligado a tomar "decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo".

 

También explicaba que "en un ejercicio de responsabilidad y en aras de salvaguardar el futuro del club", tenía que "solicitar" el Expediente "con la finalidad de disminuir los daños económicos y sociales que está generando esta crisis".

 

El ERTE del Lugo es de aplicación tanto para el personal deportivo (jugadores y técnicos) como para el resto de empleados que, debido al estado de alarma, no pueden desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, y para aquellos que han vista reducida de forma ostensible su jornada laboral.

La Xunta autoriza el ERTE del CD Lugo