viernes. 19.04.2024

El CD Lugo lanzó este jueves su campaña de abonados para la temporada 2020-2021 con la esperanza de poder tener público en el estadio Anxo Carro a principios de 2021 y despachar 2.500 carnés. El presidente del Lugo, Tino Saqués, explicó en una conferencia de prensa telemática que los abonos se venderán a un precio fijo de 60 euros para adultos y 20 para niños de hasta 14 años. A esa cifra, se sumará el importe de cada entrada en el caso del abono senior, que será de cinco euros con independencia de la grada, mientras que los más jóvenes tendrán que pasar por taquilla para retirar su localidad para el encuentro, pero sin coste.

 

A la hora de acceder a las entradas, tendrán prioridad los abonados que renueven su carné y hayan renunciado a la compensación que se les ofreció la temporada pasada por los partidos que se disputaron a puerta cerrada por la Covid-19. En un segundo turno, podrán adquirir entradas los abonados que hubiesen pedido una compensación o un vale para gastar en la tienda y, por último, un tercer turno para los que solicitaron la devolución económica la temporada pasada y para los nuevos abonados. Además, el Lugo ha lanzado como novedad un carné de 'albivermellos (rojiblancos) por el mundo', a los que se les hará llegar el carné físico por correo. El lema de la campaña es 'sempre xuntos' (siempre juntos) y el objetivo del Lugo, según su presidente, es "estar por encima de los 2.500 abonados". "Es una situación atípica", recordó el dirigente, quien consideró que "la incertidumbre sobre cuándo se abrirán los estadios" afectará a la campaña.

 

"Una vez se permita la entrada al estadio y se conozca el número de partidos con acceso, se organizará un calendario de adquisición de entradas", anunció el presidente. Su deseo es que se permita un aforo mínimo de entre el 20 y el 30 por cien del total del campo y que pueda acceder el público a partir de "principios de año". Con la campaña, el club confía en reducir las pérdidas en concepto de abonos de 600.000 euros a entre 125 y 150.000. "Entendemos que en nada podremos volver a gozar del fútbol en el Anxo Carro y el deseo es que en la segunda vuelta este escenario se vaya despejando y podamos disfruta de partidos con los aficionados y dándoles calor a los jugadores", comentó el presidente del club lucense.

El Lugo lanza campaña de abonados y espera público a principios de 2021