jueves. 28.03.2024

El centrocampista Pelayo Novo, que esta semana ha llegado al Lugo cedido por el Elche, ha lamentado no haber podido llegar a Primera División con el conjunto alicantino ni con su último equipo, el Córdoba, pese a que ascendió con ambos, y ha expresado su deseo de repetir con su nuevo club.

 

"La ilusión que tiene todo jugador es llegar a Primera. Al final, conseguir dos ascensos y que no te quedes, fastidia un poco, pero soy joven, hay que ser paciente y, si puede ser como el Lugo, ojalá así sea", comentó en rueda de prensa. Aunque el "objetivo" principal es la permanencia, el jugador asturiano recordó la proeza del ascenso que consiguió el Eibar la temporada pasada y lo puso como ejemplo. "Hay que mirar a equipos como el Eibar el año pasado.

 

Todos tenemos la ambición de poder aspirar a más en nuestra vida deportiva y el Lugo también, pero con los pies en el suelo", indicó. El futbolista, que debutó este miércoles ante el Racing Vilalbés sin haberse entrenado antes con sus compañeros, explicó que escogió el Lugo por su trayectoria en las últimas campañas y por la proximidad a su tierra.

 

"El Lugo lleva dos temporadas compitiendo muy bien y vengo para sumar, ayudar al grupo", comentó el futbolista, quien reconoció que "tenía otras opciones". "Pero el Lugo era el que más interés había puesto y tenía ganas de estar cerca de casa, en un club familiar y muy cercano. Hay otros clubes que igual aparentan más pero pierden a veces esa humildad y familiaridad que caracteriza a clubes como este", indicó. En el equipo gallego competirá por la titularidad con Carlos Pita y Fernando Seoane, aunque él puede actuar en otras demarcaciones.

 

"Ellos llevan mucho tiempo juntos y están bien compenetrados pero en función del sistema puedo tener distintas opciones. Al final, estamos para competir, hacer un buen año y que el beneficiado sea el Lugo", dijo. Su siguiente encuentro con el Lugo será el amistoso del próximo sábado ante el Sporting de Gijón, una cita que le atrae especialmente por la rivalidad, ya que es de Oviedo.

 

"Desde pequeño he mamado esa rivalidad, ahora estoy en el Lugo, donde no la hay, pero para mí es un partido muy especial", señaló antes de apuntar que el cuadro gijonés "es un rival duro en Segunda y siempre está para competir en la parte alta", por lo que avanzó que será "una buena piedra de toque".

 

Pelayo Novo: "Conseguir dos ascensos y que no te quedes, fastidia un poco"